Periodoncia

La periodoncia es la  especialidad  odontológica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patología que afectan tanto al hueso como a la encía que rodena los dientes. Mediante un correcto diagnóstico y planificación se pueden solucionar problemas de falta de encía de una manera sencilla y predecible.

La periodoncia se dedica a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías y del hueso de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad de dientes, mal aliento, etc.

Tanto en el tratamiento de la gingivitis como de la periodontitis como una correcta técnica de higiene oral por parte del paciente en casa constituyen el pilar fundamental del tratamiento, apoyado en un programa de revisiones y mantenimiento profesional en la consulta individualizado a cada paciente según sus necesidades.

En situaciones donde por algún problema periodontal se necesita recuperar o aumentar el grosor de la encía, realizamos injertos de tejido blando del propio paciente mediante cirugía mucogingival utilizando técnicas minimamente invasivas, conservadoras y de recuperación rápida por parte del paciente.

 CASO